¡Cuidado con la audiencia!

Una de las mayores criticas de la publicidad es que muchos anuncios son dirigidos a los consumidores vulnerables.

Dentro de este consumidores incluye los niños, las personas con discapacidad y los ancianos. Probablemente, los anuncios que comunican y aprovechan los niños reciben la mayor atención y respuestas negativas.

¡Empezamos con ellos!

Cuando pensamos en la publicidad para los niños, uno de los ‘villanos’ que viene a la mente es Mcdonald’s con el Happy Meal, que probablemente hace que los padres no tan felices. Normalmente, su táctica es centrarse en el juguete en lugar de la comida para atraer a los niños. Esta publicidad de la comida basura se dice que tiene un impacto en la obesidad infantil, tanto así que en el Reino Unido se están haciendo cambios con la regulación para prohibir la publicidad de alimentos poco saludables para los niños.

Como los niños de hoy tienen más ingresos disponibles que en el pasado, y los niños pueden tener influencia sobre sus padres, las empresas están gastando mucho dinero para dirigirse a los niños. Las publicidades en la tele, el internet, colocación de productos en películas, juguetes con licencia.. ¡Muchos métodos para capturar a las mentes jóvenes!

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(Shahista Kassam, 2012)

 

En cuanto a la publicidad a las personas con discapacidad se discute más con referencia a cómo incluirlas en la publicidad, no cómo influirlas.  La representación de las personas con discapacidades en la publicidad sigue siendo tan rara. ¿Seguramente sería mejor incluirlas en anuncios, que se enfocarán en ellas de manera honesta, en lugar de excluirlas o usar métodos duplicados para aprovecharlas?

En el Reino Unido, Channel 4, una emisora de televisión celebró un concurso titulado ‘Superhumans Wanted’ alentando a los anunciantes a incluir la discapacidad en sus anuncios. Hay pocos anuncios que incluyen personas discapacidad y hay algunos, incluyendo Channel 4 que dicen que en lugar de considerarlas vulnerables, deberían ser vistos como un segmento poderoso y una oportunidad para el mundo de la publicidad. ¿Cambiará la publicidad y superará este tabú con un enfoque proactivo de inclusión?

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(Marketing Week, 2016)

 

Finalmente a los ancianos, actualmente los tratan más como las personas con discapacidad, como una oportunidad. Como el envejecimiento de la población está creciendo este segmento es cada vez más popular con las empresas, para comunicar específicamente con el segmento. Este grupo es a menudo pasado por alto, pero como los ancianos son cada vez más saludables y más ricos, existen más esfuerzos publicitarios.

Lo que compañías están haciendo para dirigir a los ancianos es una mezcla de los medios publicitarios: todavía uso fuerte de la impresión, de la radio y de la TV, pero utilizando medios sociales también. Saga, una empresa que ofrecen una variedad de servicios a los ancianos incluyendo vacaciones, utilizó el actor británico Larry Lamb de 69 años en su anuncio de TV de 2014.

 

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(BECKYMCB)

En conjunto, podría decirse queque los niños se ven como un grupo especialmente vulnerable y que la publicidad se aprovecha su edad y su susceptibilidad a ser influenciada, algunas veces con métodos furtivos. Con referencia al personas con discapacidad y los ancianos, actualmente es menos la cuestión de aprovechar de ellos y sus vulnerabilidades. Es más sobre como la publicidad a ellos de una manera que sea relevante para ellos y tratando como consumidores iguales. 

 

McDonald’s slapped down for focusing its Happy Meal advertising on the toy and not the food

Junk food ads targeting children banned in non-broadcast media

Not Marketing to People with Disabilities? You’re Missing Out

‘Marketers want to pretend that disabled people do not exist’ claims Channel 4’s CMO

How to Advertise to the Elderly

Saga TV Advert Small Hotel – Larry Lamb

 

 

 

 

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