Comunicación, ¿una ayuda o una estorba?

El tema de la comunicación ha sido debatida durante años, por eso el punto de vista de si la comunicación es buena o mala no es blanco y negro. Los efectos fuertes y débiles varía mucho desde la perspectiva de un consumidor o como una empresa. ¡Discutamos!

FUERTES

  • La comunicación para crear interés y conocimiento – en turno, tiene la potencial incrementar ventas
  • El establecimiento de una imagen de marca y reputación
  • Diferenciación de la competencia
  • La comunicación promueve la competencia – Ayuda a mantener los precios competitivos para una empresa y puede impedir que una empresa monopolice el mercado
  • La comunicación de causas sociales – La comunicación no es sólo para las empresas privadas, cada vez más organizaciones benéficas y voluntarias están utilizando causa marketing para el reconocimiento y apoyo
salvation20army20dress
(The Independent, 2015)

DEBILES

  • Falta de confianza – ‘Does it really Ad up?’ – Las exageradas afirmaciones contradictorias de los vendedores ya no trabajan con los consumidores más sabios y escépticos de hoy
  •  Algunas formas de comunicación es anticuada – Los clientes ya no responden tan fácilmente a las formas tradicionales de comunicación como lo hicieron décadas antes
  •  Es difícil de medir – Es difícil aislar los efectos de la comunicación con el fin de evaluar si se han cumplido los objetivos
  •  Cuestiones éticas El aspecto de la comunicación que recibe la mayor atención por no ser ético es la publicidad. Estos incluyen acusaciones de que la publicidad: promueve el materialismo, hace que la gente use productos dañinos, se dirige a grupos vulnerables – niños, personas mayores
  •  El Marketing como mal – Una combinación de las acciones no confiables y la ética cuestionable han llevado al punto de vista de algunos que el marketing es malo. Incluso hay un libro sobre el tema.
512j5xsxr5l-_sx324_bo1204203200_
(WND Books, 2010)
marketing-is-evil-message
(Bruce Mctague, 2012)

De conjunto, los efectos fuertes y débiles de la comunicación es bastante subjetivo. Lo que se puede decir es que la comunicación está cambiando en el mundo digitalizado. Con esto, las empresas deben ser más transparentes y honestas y reducir las debilidades asociadas con la comunicación.¡El bien de la comunicación debe triunfar sobre el mal!

marketingethics
(Ohmyhandmade, 2013)

 

 

Is Marketing Evil?

Advantages and Disadvantages of Marketing

The Importance of Marketing for the Success of a Business

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s